Me llamo Karen Lorena Vega Cubides Madre de Índigo, Nila e Ita, Fotógrafa, con raíces del cuidado desde el ejercicio de la Enfermería, Educadora en Salud Materna, Doula del Instituto Maternarser, Asesora Internacional de Porteo de la FTZB BabyTragen Alemania y Cofundadora Ata Portabebés y Nacer Bonito.
El camino del cuidado de lo materno llegó a mi sin saberlo hace más de 8 años con la pronta despedida de nuestro primer hijo a los 12 días de su nacimiento.Abrazar el renacimiento de la vida fue el aprendizaje más profundo, no solo me refiero a la muerte física del pequeño Índigo sino a la transformación que se vivía dentro de nuestro corazón de padres para abrazarnos a la vida de nuevo.
Al poco tiempo llegaron Nila e Ita, mi entraña sabía qué esta vez iba a ser de otra manera y así fue. Ambos partos planificados en casa con las parteras más amorosas y sabias que reivindicaron nuestro derecho a la vida, a un nacer amoroso, a dos partos vaginales después de cesárea, un parto sostenido por la mano del padre. Embriagada por la oxitocina que se respira después del parto, de mi boca salieron estas palabras “todas las mujeres deben enterarse que existen otras formas de nacer.” De esta manera reafirme en mi corazón el camino del cuidado, mi camino como Doula y aprendiz de partería.